CLUB FORTUNA SITTARD
Fortuna Sittard tiene la organización del fútbol profesional en el municipio de Sittard-Geleen. Fortuna Sittard se originó en 1968 después de una fusión entre Sittardia y Fortuna '54. Fortuna Sittard en la temporada 2014/2015 activo en la 1ª división del fútbol profesional en los Países Bajos, también conocida como la Liga Jupiler.
Fortuna Sittard juega sus partidos como local en los colores verde y amarillo en el estadio Fortuna Sittard a Milán Calle 120. El estadio tiene un lugar prominente en la Zona Deportiva Limburg. El estadio tiene capacidad para 10.000 espectadores. Aparte de sus propios seguidores y patrocinadores Fortuna invita a los aficionados de los equipos visitantes. fines de distancia tiene una capacidad de 800 lugares.

 LA DIOSA FORTUNA

La divinidad romana Fortuna fue asumida y preservada por la civilización romana a partir de sus remotos orígenes, en los cuales su veneración y culto estaba ligado al ámbito familiar. Este culto fue tomado por los primeros pobladores de la ciudad latina Praeneste, cuyo nombre actual es Palestrina, donde recibió la adoración como madre curotrófica (del griego “Kourotrophos” que significa “cuidadora de niños”) y con habilidades en el ámbito de la adivinación. La evolución de su culto la llevó a equipararse con la diosa de la mitología griega Týkhē, a quien se le atribuye las facultades de ser la portadora del destino, la fortuna, la prosperidad y la suerte de las comunidades. Igualmente se le asemejó con el de la diosa griega Ocasión, también conocida con el nombre de Oportunidad, a quien se solía representar como una mujer hermosa de larga cabellera, aunque con la mitad de su cabeza calva, portadora de una rueda en constante movimiento. De la extremidad de su espalda y sus pies sobresalían dos alas para indicar que uno no debe dejar escapar las oportunidades que se le presentan, pues éstas no duran de manera eterna. Su evolución iconográfica fue transformándose hasta llegar a ser el mito con el que hoy en día la relacionamos: una diosa asociada a lo benévolo y nefasto, a la desdicha y la felicidad, y también a la la fertilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEMAS EN LATIN SOBRE EQUIPOS DE FUTBOL