ESTADIO HELMANTICO

el estadio helmántico en el que se disputaban los partidos de la UDS en la ciudad de Salamanca , actualmente juega aquí el C.F salmantino.en este estadio se vivieron noches de gloria de la ´UNIÓN`  como la noche de reyes en la que se venció al FC Barcelona.El nombre de este estadio viene referido al nombre de la antigua ciudad romana que se situaba en Salamanca ´Helmantica`
Resultado de imagen de estadio helmantico

  • El 8 de abril de 1970 se inauguró la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Salamanca, y dentro de la misma, un estadio más grande y de mayor categoría que el viejo Campo del Calvario. El obispo de la diócesis de Salamanca, Mauro Rubio, se encargó de bendecir a las 18:00 horas las instalaciones. Juan Antonio Samaranch, delegado nacional de Deportes, descubrió la placa conmemorativa en nombre de la dictadura militar franquista e impuso a Augusto Pimenta de Almeida la medalla de plata al mérito deportivo.
  • El partido inaugural del estadio fue a las 20:00 entre la Unión Deportiva Salamanca y el Sporting Clube de Portugal. El partido acabó con empate a cero. El árbitro encargado de dirigir el encuentro fue César Santos López, de Salamanca. Los precios de las entradas fueron 75 pesetas para socios y 150 pesetas para los no socios.
  • Las alineaciones que dispusieron ambos equipos fueron las siguientes:
  • Unión Deportiva Salamanca: Carlos; Simonet, Huerta, José Manuel; Manolo, Cachicha; Sancho, Eloy, Miguel, Fermín y Jiménez.
  • Sporting Clube de Portugal: Damas; Pedro Gomes, José Carlos, Hilario; Gonçalves, Caló; José Juan, Nelson, Marinho, Peres y Dinis

  • https://goo.gl/blmJcV le agradecemos a wikipedia esta parte de información que hemos podido extraer de esta web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEMAS EN LATIN SOBRE EQUIPOS DE FUTBOL

LOS DEPORTES ANTIGÜOS DE ALTO VOLTAJE